Errores vs Importancia

Breve introducción: Tenía demasiado tiempo de no publicar acá. Ya no seguí con PDC, 😦 pero está en mi lista de cosas por hacer (algún día), el proceso de querer ser ingeniero no me deja escribir, quizá si estudiara para escribir lo haría, pero como no. Jajaja.

 

Hace ya algunos meses, cometí un error, un GRAN ERROR, que al parecer marco muchas cosas. Como la gente acostumbra a decir, está bien tropezar, pero no dos veces, y menos con la misma piedra. Eso lo aprendí claramente.

En general la vida es a prueba y error. Lamentablemente solo aprendemos luego de cometer el error, pero no está nada mal, peor fuera que no aprendiéramos de ello.

El caso es que yo cometí un error, honestamente me arrepiento de haberlo cometido, pero no puedo echar el tiempo hacia atrás, y lo que pude enmendar pues lo enmendé. Obviamente, no es algo que me quite el sueño.

De hecho, ni siquiera es algo que me importe ya. El problema es que me lo recuerdan cada vez que pueden. Pero, no es problema porque ya no es algo que me importe.

No sé si las personas te lo recuerdan solo para atormentarte o quien sabe. Pero, desde ya hace algunos meses, aprendí una nueva modalidad de vivir, y consiste en que las cosas no deben estresarme, ni se les debe de tomar más importancia de la que se merecen.

¿Simple no? Pues, a mí me funciona. 

Conozco unas cuantas personas que se estresan hasta por escoger un color que sea lo suficientemente perfecto como para tenerlo de color favorito, y que la gente diga, ¡oh, que hermoso color el que has escogido!…

¿Es en serio?

Yo prefiero no estresarme, y es que no es algo tan fácil de hacer, pero realmente trato de que si pasa, sea en lo más mínimo. Vivir “Fresh” como le dicen, es muy gratificante y relajante.

Una vez vi una imagen muy genial que decía:
*Do yo hace a problem in your life?
**YES*Can yo do something about it?*No*THEN WHY WORRY?
**YES*Can yo do something about it?*Yes*THEN WHY WORRY?
**NO*THEN WHY WORRY?

Y realmente me ha servido. Si alguien lee esto en algún momento, lo único que puedo decir es “denle la importancia necesaria a los problemas”, ni darles más importancia de la necesaria, ni menos de la necesaria. Y si solo es algo redundante, que ya está hecho, no tiene solución, o que simplemente no vale la pena. Entonces, simplemente no le tomen importancia.

Como yo, que cometí un error hace algunos meses, un error que no fue nada grave, pero mucha gente se encargó de agrandar, no me importó, deje que las personas hagan lo que quieran, me centro en mi mismo, vivo mi vida normal, y me importa un carajo.

Así es: ME IMPORTA UN CARAJO!!! 😀 !!!!!!!!
jajajajajaja 😉

 

 

 

Adolfo Penados – 2013

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

